Blog

La biblioteca apoya a los alumnos que están realizando su TFG o TFM

Aunque las Bibliotecas UPV están cerradas al público continuamos ofreciendo buena parte de nuestros servicios on-line. Pensando en los alumnos que estáis realizando el Trabajo Final de Grado o el Trabajo Final de Máster la Biblioteca ofrece nuevos contenidos y servicios para ayudaros en vuestra tarea. 

Curso on-line 

Junto con el ICE hemos organizado un curso on-line Recursos para el Trabajo Fin de Grado sobre búsqueda de información científica, cómo citar y referenciar, o cómo hacer un uso ético de la información. Se trata de un curso de 10 horas (0,3 créditos) que se impartirá del 4 al 25 de mayo y al que los estudiantes de la UPV os podéis inscribir gratuitamente. Para inscribirte: entra en tu INTRANET > Secretaría Virtual > Portal de formación continua y permanente > Oferta formativa > ICE > Selecciona la Oferta: TALLERES DE DESARROLLO PERSONAL 2020.

Guía de Recursos para el TFG o TFM 

Además, la guía Recursos para la elaboración de Trabajo final de grado/máster ofrece información sobre búsqueda de información científica, citas y referencias, redacción del trabajo, plagio y honestidad académica, derechos de autor y acceso abierto. 

Préstamo Interbibliotecario 

Este servicio permite obtener un documento no existente en los fondos de la UPV pero disponible en otra biblioteca de cualquier lugar del mundo. Para utilizar el servicio los alumnos de grado, máster y postgrado de la UPV debéis solicitar el alta a través de este formulario. Únicamente se admiten peticiones de artículos de revistas y capítulos de libros. Debido a la situación actual solo se servirán documentos electrónicos. Más información 

Asesoramiento personalizado 

Si tienes dudas sobre búsqueda de información científica, localización de artículos, bases de datos o revistas, asesoramiento sobre citas y referencias bibliográficas puedes hacer llegar tu consulta a través del servicio Biblioteca Responde, especificando en el asunto el nombre de tu escuela y ayuda TFG / TFM, por ejemplo: “Gandía: Ayuda para mi TFG”